jueves, octubre 28, 2004

Barcelona, 281004
17:46
Hoy quiero comentar los recién fallados Premios Ondas, otorgados por Sogecable, o sea, por el grupo Prisa y todos sus congéneres. Cada año me descojono más de estos premios, que se suponen mega-prestigiosos, cuando lo único que hacen es premiar a la basura o sus amiguetes.
Por ejemplo, este año se premia a gente como:
Los Serrano y Aquí no hay quien viva, por sus "guiones inteligentes" y "su éxito de audiencia": Hay que resaltar la contradicción que acarrean esas dos afirmaciones. Un guión inteligente no trae consigo ni por el forro la audiencia (que se lo digan a Frasier) en España. Guión inteligente... Los Serrano, una familia creada a partir de padres re-casados, con hijos púberes y prepúberes, con un instituto de por medio, con tópicos como hombres-machistas-retrasados mentales o mujeres-súpersensibles-inteligentes... Eso es un guión original. Ok.
Fran Llorente, como representante de La 2 Noticias: Cojonudo, este tipo lleva La 2 Noticias desde hace siglos, pero es ahora cuando se lo dan. ¿Alguien ve alguna razón, digamos, a ver, de tipo político? Yo nooo, desde luego.
La cadena SER, por su tratamiento informativo al 11-M: No comment. Se premian a sí mismos, es sensacional esto de la sociedad democrática. Menos mal que tenemos a la cadena SER siempre protegiendo nuestros intereses y nuestra libertad de prensa (luego sólo hay una cadena digital, pero aaaah, eso es otro tema).
Anda ya, programa despertador de los 40 Principales: De nuevo, todo para mí y mis emisoras. Si hay un programa despertador más estúpido que los otros (que mira que es difícil), ése es Anda ya. Sus bromas telefónicas no hacen ni puta gracia, sus colaboradores-humoristas (???) son de un gilipollas en cantidades industriales, y su presentador es el Gilipollas entre los Gilipollas, con su risa falsa y sin tener ni puta idea de nada, empezando por la música. Pedazo de trolo.
Un tal Puyal de Catalunya Ràdio, que creo que es ese que retransmite los partidos del Farça en catalán y cuando algo va mal en contra del equipo de sus amores (y por extensión, de todo catalán que se considere buen patriota), la culpa es del Estado malo malísimo. Una perlita: "Lo que me ilusiona más", dijo, "es que unos premios tan prestigiosos como los Ondas reconozcan un trabajo hecho en una lengua que no es la mayoritaria en el Estado, y eso me parece muy simbólico." De nuevo el uso de la palabra "Estado" como frontera sumarísima. Sí que es simbólico, sí, ahora es políticamente correcto y progre simpatizar sin causa aparente con ese tipo de estupideces.
En la categoría artística vienen mis favoritos:
Mar adentro: el apoyo nunca es gratuito, creo que ya hablé de ello en otro post...
Precisamente ahora de David de María, premio a la mejor canción: Pfffff...pffffffffff...pfffffffffjajajajajajajajja...Jojojojojojo
¿La calle es tuya? de Estopa, mejor álbum: Soy partidario de enseñar a leer y a escribir a la gente antes de que tengan que subir a un estrado a recoger un premio.
Ondas especial para Bebe como artista revelación: Una ¿cantante? que habla en todas sus canciones sobre los malos tratos a la mujer, sobre la mujer cuarentona, sobre lo malo que fue mi novio... ¿Moda? ¿Oportunismo? Qué va, es que hay que premiar los nuevos valores. Aunque no sepan cantar. Qué más da.
Ondas a El canto del Loco como mejor directo: Todo se resume en este premio. Una banda de macarras que no salen de 4 o 5 acordes en sus guitarras, o de 4 mamporros en la batería, con un vocalista macarra al cubo que sigue confundiendo el berrear y el no afinar una nota con cantar. Por no hablar del gran contenido social de sus letras: La madre de José me está volviendo locoooooooooo, etc, etc... Y que encima graba con los Hombres G.
Menuda mierda de país. Qué bien se estaría fuera.