lunes, mayo 02, 2005

¡CONDÓN!

Un tema: Los adalides de la cultura moderna, de la intelectualidad progresista, socialista, etc, etc, critican el anacronismo de la Iglesia. Está anquilosada, dicen. Hace unos meses una noticia pasó sorprendentemente desapercibida: Juventudes de diversos partidos de izquierdas, independentistas, etc, se concentraron frente a la catedral de Barcelona para gritar consignas como "Juan Pablo II, muérete", y demás lindezas. En el concierto de ayer en Madrid, Jorge Drexler gritó, sin ningún miedo, "¡Condón!" Qué valentía, macho. Con suerte consiguió usar alguno después del recital, que era lo que a la postre buscaba.
Todo este gentío se supone que es ateo. Ateísimo. Dios ha muerto hace tiempo. Ahora bien, ¿qué interés tienen en que la Iglesia cambie su doctrina? Yo no soy católico, me la pela lo que diga Ratzinger Z y sus Cardenales. Me encanta follar sin casarme, me da igual si hay bodas de trolos o no las hay, me paso por el forro el celibato... La Iglesia católica tiene sus creencias, que se basan en el dogma, es decir, lo que es, es, y no se discute. ¿Acaso existe algún iluminado que se atreva a decirle a Gasparín Llamazares que varíe su propuesta política, que está más superada que la puñeta? No. El ideario de una tendencia política es el que es, y en consecuencia, la gente vota a quien le parece. ¿Que no te gustan las ideas del PP? No les votas. ¿Que no te gusta la doctrina de la Iglesia? Pues no crees.
Todos esos visionarios que desean que la Iglesia "evolucione"... Ninguna religión evoluciona. La religión, además del dogma mentado, es tradición de siglos... Si no te gusta la religión católica, o si no te gusta todo de la religión católica, crea otra religión. Te puedes forrar incluso más que con la música, Drexler.
Además, ¿qué hace más daño (supuestamente), la prohibición del condón o el maltrato a la mujer, con ablación incluída? ¿Por qué no gritar "NO A LA ABLACIÓN" en vez de "condón"?