viernes, marzo 11, 2005

Más misceláneas

Esta manaña he puesto la tele y me ha parecido que todas las cadenas se han convertido en una versión monocorde del programa "Gente" de TVE. Incluso he visto otra vez a Pepa Bueno, que en los Oscuros Tiempos Tenebrosos presentaba ese mismo programa, entrevistando al Altísimo Comisionado de las Víctimas. Ahora, en los tiempos de la Tolerancia y del Talante, se pasa a los Desayunos de TVE. Toda ella, y mira que es desagradable. Todas las cadenas echándose flores sobre lo profundo y conmovedor de sus reportajes. No hay que olvidar a las víctimas, dicen, mientras Mari Tere Campos asegura sin pestañear, delante del maquinista de uno de los trenes de Atocha, que "si la mochila que no explotó lo hubiera hecho, tú no estarías aquí sentado conmigo". El Aquí Hay Tomate del 11-M.
Y digo yo, ¿qué pensarán las víctimas de cualquier otro atentado? No recuerdo ningún otro especial tan agotador. ¿Qué opinaría del tema el Altísimo Comisionado y la Altísima Manjón?
En fin...
Más palos a la prensa: Esta vez a la deportiva. Creí que me estaban tomando el pelo hace dos semanas, durante y después del partido del Madrid-Juve. La Juve no tiene nada, decían. El Madrid ha arrollado, aseguraban. Esta Juventus no da miedo. Y todo eso después de un 1-0. Durante el partido de vuelta, seguían haciendo de menos a la Juve. Todo controlado, etc. Parece que yo era de los pocos que veía que con un 1-0 no se puede ir a ningún lado, que ningún equipo borda el fútbol cuando gana 1-0, y que en el partido de vuelta el Madrid estaba jugando a lo de siempre. Mientras duró el 1-0, la Juve era una mierda y el Madrid lo tenía todo hecho. Una vez eliminaron al Madrid (recordemos, el mismo equipo que andaba por el campo con el 0-0 y que no pasaba del medio del campo), salieron todas las víboras. Ya lo decían ellos. Si es que Florentino ha fichado mal, de nuevo, ya lo decían ellos. El entrenador ya sale tocado. Etc etc. A toro pasado, era algo que ya veían ellos. Qué curioso... ¿A qué coño juega esta gente?
Una última mención para Roberto Carlos: Un tío que ha dado ese rendimiento no puede acabar su carrera diciendo las gilipolleces que dice. Que alguien le impida hablar a la prensa. No quiero ver cómo acaban pitándole por bocazas. Que sólo lo hagan por lento...