sábado, diciembre 03, 2005

Crispación

Chistes de mal gusto y chascarrillos corren por Barcelona estos días a propósito del accidente de helicóptero del otro día. Dichos en voz baja, por supuesto, pero no tan baja como para que no se oiga y para que no chirríe. Desde aquel que diu que Rajoy y Aguirre han tenido el accidente por ir a los toros en helicóptero hasta aquel otro en el que aparece Rajoy hostiado dentro del aeropuerto, mientras un simpático pajarillo apostilla al pasar "¡por plasta!". Humor de altos vuelos. Si en vez de Rajoy, ponemos al piloto, al periodista de Antena 3, etc, ¿también se lo merecen, por plastas?
Supongo que Rajoy es plasta por ser de un partido no-progre, por defender unas ideas que no coinciden precisamente con las del tripartito pascualero. Muy orwelliano todo, como el Estatuto. Es un facha, un españolista, un franquista, etc. No es él el que incita a los ciudadanos a chivarse del vecino por no rotular en catalán. No, esa práctica es de lo más democrática, y nos llevará a todos a la deseada normalización. Tampoco le he visto encadenarse a las puertas de una emisora de radio, pidiendo su cierre. No, esa es una de las buenas acciones de los chicos de la izquierda republicana, que sólo lo hacen, pobrecitos, para que desaparezca la crispación, para que se perpetúe la democracia (Por cierto, ¿de dónde salió el dinero del billete de avión a Madrid, etc?). Bonito palabro, crispación. Hoy, crispa quien no defiende las ideas de una élite. No crispa quien se lo lleva crudo de una Caja de Ahorros pública. Es parecida a la crispación que provocan en el País Vasco las personas que se enfrentan a la ETA. Probablemente el violador también crea que quien defiende a la violada esté crispando.
PD: Qué pena de invitados de Noche Hache, con lo simpático que es el programa. El otro día entró la bola de sebo Carnicero, desde su, según me entero, segunda residencia cubana. Eso lo acaba explicando todo. Con el respeto que le tenía yo después de verle presentar aquel programón de testimonios, Confesiones, en el que se pudo apreciar su gran valía.
Ahora espero a Enric Sopena de invitado.