domingo, diciembre 26, 2004

¿Para qué un blog?

Uno siempre comienza "noooo, yo escribo para mí, como vía de escape"... Pero en el fondo se muere porque el blog sea visitado por cuantas más personas, mejor.
Mi razón inicial fue tener un lugar de "escape", efectiviwonder, al que tuviera más fácil acceso alguien de internet que alguien de mi vida "real". Más que nada, por la objetividad de la distancia. Esa razón duró poco: Creé este blog a finales de 2002, y escribí unas 6 veces más o menos en dos años. Tal vez está razón fuera errónea desde un principio: La fantasía del "diario" no se sostiene. Yo no puedo contar aquí las cosas que escribiría en un diario cerrado. "Hoy he visto Operación Triunfo". Entra cualquier colega y adiós imagen. Quita, quita. También al principio era una especie de añadido a lo que comenzaba a ser mi Web. Ahora es mi web la que entorpece el acceso al blog.
Luego la cosa va arrancando. El blog es una voz que abre al mundo lo que pienso, a veces. Pocas amistades cercanas disfrutan del arte de la conversación y de la opinión, y antes que machacar a mi media costisha, escribo. Además, reconozco que mis reflexiones pueden llegar a ser bastante peregrinas...
Después comienzas a leer blogs y quieres ser como ellos. Más ingenio, más humor, más diseño, más pertenencia a esas redes de "blogeros" que se leen entre ellos y que consiguen que leer el blog de unas personas anónimas se convierta en un puto vicio. Yo comienzo a estar enganchado a algunos, y esto de las Navidades con pocos posts...