miércoles, mayo 18, 2005

Corrección política (y III)

"Abundo" en el tema, como diría Joe White.
Es cierto que lo de Etoo es pura y llanamente falta de cerebro. El resto de los jugadores de su equipo estuvieron cantando el gritito de marras durante toda la celebración. Él fue el único con cojones o sin dos dedos de frente que lo dijo delante de un micrófono. En las imágenes se ve claramente que, por ejemplo, Gerardo le ríe la gracia, y se une a tan simpática aseveración. Edmilson, Mini López y el cabeceador de cabezas ajenas también lo hacen, por lo que se ve en TV, pero como sin saber qué carajo está diciendo el otro. Como si fuera un cántico más. A la gente de fuera se le puede perdonar, por no conocer el idioma, etc (a pesar de que no creo que desconozcan el significado de la palabra "cabrón"), pero no a Gerardo, Javi, Olegario, y demás tipos. Así que, estimado Luisito Canuto, que dijiste el lunes en Punto Radio que Gerardo "trataba de evitar que Etoo lo dijera", no, hijo, no. Deja de hacer el esbirro ya de una vez, hombre. Deje usted, señor Canuto, de quitarle hierro al asunto, porque más de una vez le he visto cabrearse cuando le han mentado a su señora "patria".
Y eso me lleva a la última "reflexión no meditada", Joe White dixit (y Pixie): Ya está bien, hombre. Desde el corte de mangas del apolíneo Giovanni al gritito de Samuelín, pasando por el mecherazo a R Carlos o por la botella de J&B o la cabeza de cochinillo sobre el césped. Y ahí siguen, de rositas. Indultados doblemente. Ya vale, coño.
Edito esta entrada para comentar unas declaraciones del ínclito Gerardo a propósito del lío de Samuelín:
"Los jugadores del Madrid han reaccionado como señores". Efectiviwonder, Gerardo, en respuesta precisamente a otro colectivo similar que se comportó como no-señores. Como esbirros, por ejemplo. Tú el primero, querido.
"Quien diga que yo le incité, o no tiene vista, o es un burro o un envidioso". Mmmmm. En las imágenes no queda claro qué dice exactamente este estafador (cobrar lo que cobra por lo que juega y lo que hace en el campo es el paradigma de la estafa. Claro que ya se gana el sueldo a base de banderas), pero una interpretación plausible es que efectivamente incite a Samuelín. No se puede descartar, aunque tampoco afirmar con rotundidad. De ahí a la ceguera o a la condición de equino va un mundo. Un mundo nuevamente cercano al insulto gratuito.
Lo mejor es lo del envidioso. Da por sentado Gerardito que todo el que haya interpretado que él fue uno de los incitadores, ha de tener envidia del título del Barcelona. Ergo, tiene que tener antipatía por el Barcelona. Ergo, probablemente sea del "Madrit". Vamos, que un hincha del Albacete o del Wolverhampton Wanderers no puede llegar a esa conclusión. Ay, ese pensamiento único, ese universo alternativo-paralelo-som sis milions...