jueves, diciembre 30, 2004

Mis primeras cinco del viernes

Hola otra vez.
Acabo de llegar a un blog en el que se publican 5 preguntas cada viernes. Hay mucha gente que las responde, y hoy me uno con las últimas cinco publicadas.

Estas son las 5 del viernes 24 de diciembre:

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas? No odio la Navidad, de hecho me gusta, pero cada año menos. Antes disfrutaba hasta con las aglomeraciones de Callao. Ahora, ni eso. Sobre lo de disfrutar con los míos... La verdad es que no creo que sea la mejor época. No sé qué época es mejor. Antes cuando se reunía toda la familia, las cenas y comidas me solían agobiar, porque todos los años se repetía lo mismo: mi tío se metía con la calva de mi padre, mi tío se metía con mi abuela, mi abuela no se enteraba, conforme avanzaba la línea del vino en la botella aumentaban progresivamente los intentos de contar chistes verdes sin que los niños se enteraran, mis primos pequeños dando el coñazo, etc. Ahora que las aglomeraciones son mucho más pequeñas y que cada cual va por su lado, todo es más tranquilo, pero a veces desearía estar en una de esas cenas familiares con 30 personas. Con agobio y todo.
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? Cuando era más pequeño en Papá Noel siempre caía alguna tontería por parte de mis padres, y en Reyes nos regalaba toda la familia. La única tradición que se me ocurre es que no nos intercambiamos regalos ahora que ya hemos crecido, sino que seguimos recibiendo regalos sólo "los niños" ^_^
3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él? Cuando era más pequeño, juguetes. Después la cosa cambió a música o discos. Ahora prefiero pasta, o en su defecto, libros o discos. De todas maneras, mi guayaba siempre consigue sorprenderme con sus regalos, y no suelen ser ni discos, ni libros ni dinero...
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia. Si pudiera elegir, SIEMPRE carne. Salado para empezar, dulce al postre. En mi casa se suele hacer cordero, algún pescado, pollo de muchas maneras...
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras? ¿Esas son las dos opciones? Ni una ni otra. La tele a veces está, a veces no. Si cenamos en casa, está encendida normalmente, pero no se le suele hacer mucho caso. Los villancicos pasaron a mejor época, preferimos los aguinaldos a cambio de nada ^_^