sábado, abril 30, 2005

Misceláneas City

Insisto que no sé qué hacen las Facultades de Periodismo para acabar atrayendo a gente tan rara. Hoy leo en As un artículo de un tal Iñako Díaz-Guerra, en el que, amén de otras perlas (la comparación de Fernando Llorente con Ibrahimovic es de traca), el interfecto escribe lo siguiente: "el Atlético, un club muy acorde con una ciudad donde es más fácil conseguir una copa un lunes de madrugada que lograr que te instalen el gas". Llamándose Iñako tal vez no podamos esperar mucho más, pero... Cojonudo el libro de estilo de As.
También me he acabado de leer "La sombra del viento". Me preguntaba qué era lo que tenía ese libro que había atrapado a tanta gente. Iluso. ¿Qué atrapa a la gente en la tele? Los culebrones y el sexo. "La sombra del viento" es un megaculebrón de cojones con pinceladas de Corín Tellado mezclada con Danielle Steel. A ratos, cursi de narices. El tal Ruiz Zafón, además, copia la manera de escribir de Eduardo Mendoza en libros tan cojonudos, esos sí, como "El misterio de la cripta embrujada" o "El laberinto de las aceitunas". Pero sin tanta gracia, claro.

martes, abril 26, 2005

miércoles, abril 13, 2005

La vivienda digna y demás hijodeputadas

Decían los de la rosa y el puño que iban a solucionar el tema de la vivienda. Lo que no dijeron es cómo. Ahora lanzan algo parecido a un globo-sonda con las famosas casas de 30 metros cuadrados. Al ver el revuelo general ante tan visionaria propuesta, añaden que la dignidad no se mide en metros cuadrados. Como bien dice Figaro en su blog, si un ministro pepero dice algo parecido cambiando el concepto "metros cuadrados" por dinero, tendría a medio grupo Prisa y nacionalismo de guardia dando por culo.
Desde una perspectiva actual, un piso aunque sea tan pequeño, si sale barato, está bien. 30 metros cuadrados o menos he visto yo y pedían 420 €. El problema es que tratar de adecuar la solución al mercado actual es una broma. Si seguimos así, dentro de unos años las viviendas de protección oficial tendrán 10 metros cuadrados. No, señora Ministra, la solución se alcanzará rompiendo las condiciones de mercado, no acondicionándonos a ellas. Eso es lo difícil. Por eso dudo que lo solucionen.

viernes, abril 08, 2005

Preguntas

¿Por qué el DJ se ha convertido en paradigma de la modernidad?
¿Por qué Samantha Fox declaró ayer que "los violinistas no son sexies", mientras que los trompetistas o los guitarristas sí lo son?
¿Por qué Carlos de Inglaterra es capaz de sorprenderme cada día más y mejor con invenciones sexuales arrebatadoramente soeces? La última, después de lo del Támpax: "Quiero llenar tu depósito". El mundo literario ha perdido un filón.

lunes, abril 04, 2005

Apuntes

Bueno, bueno, bueno... Qué bien se vive sin internet. Tiempo y ganas de leer, de ver DVDs, de estudiar, de hacer el vago, de pasear... Qué bien viene una pequeña cura de desintoxicación, a la fuerza, eso sí... No creo que tarde mucho en volver. O tal vez sí. Mientras tanto, escribo poco. Sólo se me ocurren pinceladas inconexas:
  1. Me sorprende alguna sugerencia de parte de alguna sección católica acerca del "sufrimiento" del Papa, y la conveniencia de terminar con ese sufrimiento pre-mortem de alguna manera. ¿En qué quedamos, eutanasia sí o no? ¿O eutanasia para quien realmente me importa, y firme derecho a la "vida" para el resto? Llamo a esta actitud el síndrome Reagan, un personaje en contra de la investigación con células madre etc, y que viendo las orejas al lobo, en forma de Alzheimer o Parkinson, ahora no estoy seguro, se convirtió en un acérrimo defensor de la investigación científica, fundando y promoviendo una Fundación, pasándose por el arco del triunfo la bioética.
  2. Me sorprenden aún más algunas loas a Juan Pablo II: del Gobierno español, tan ateo y anticlerical; del Gorila Rojo; de Castro... Diciendo que "combatió el neoliberalismo". Hombre, yo creo que combatir, combatir, lo que se dice combatir... El comunismo, ¿no? Que se lo digan a Lech Walesa.
  3. Más sorprendente aún es la reacción de una tal Montserrat Coll, directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya: Sí, un gran hombre, pero... No usó mucho el catalán. ¡Cachis! Un Papa que usó comúnmente más de 60 lenguas, y ni se fijó en la lengua del pasado, presente y futuro... Otro opresor españolista más. Anda que no hay...
  4. Me sorprende la actuación del árbitro con el escudo del Atleti en el fondo de su piscina: Pino Zamorano, no contento con sancionar a Javi Navarro con una mísera amarilla después de haber llevado casi a un coma a Arango, ayer se despachó a gusto en el Camp Nou. ¡Los árbitros siempre ayudando al Madrid! Dos penaltis (uno dudosillo, otro de risa), una expulsión (más que dudosilla), una vista gorda ante una clarísima expulsión de Deco (y van...)... Desde ayer comprendo que el Decreto-Ley está firmado desde hace tiempo. ¿Qué hubiera pasado al revés? ¿Dos penalties, una expulsión, 5 minutos de descuento (¡5!) en el Bernabéu?
  5. Y termino mi relación de sorpresas con las declaraciones de Javi Navarro al terminar su partido: "Esta afición me ha demostrado que merece la pena partirse la cara por ella". El subconsciente le traiciona al muchacho: No sólo la tuya, querido, o mejor dicho, no la tuya... Qué poco tacto, qué poca inteligencia.