sábado, enero 08, 2005

Mi nueva conciencia política: Mike Rivers

"El rock and roll es un sentimiento", dijo Mike.
"Bieeeeenveniiiiidossssss, hijos del rock and roll", balbuceó Miguelito, más tajado que Rod Stewart en el especial de Fin de Año.
Érase una vez que se era un hombretón (o algo así) a una chupa de cuero pegado... No, no hablamos de Ramoncín, queridos amigos, sino de la luz que guiará mi conciencia política a partir de ahora: Miguel Ríos aka Mike Rivers.

Es un gran artista, eso nadie lo duda. El hecho de que las pocas veces que ha cantado en directo haya sacado más gallos que el adefesio que Dover tiene como vocalista es una anécdota sin importancia. ¿No es Enrique Iglesias una megaestrella en los States, y además se folla a la Kourni? Pues eso.
Ha tenido decenas de discos de platino, brillantes y kriptonita, y una inmensidad de éxitos como... Bueno, el himno a la alegría, por ejemplo. Creo que Beethoven se está revolviendo en su tumba por no haberse afiliado a la SGAE antes de diñarla... Error que por otra parte el intelecto de nuestro héroe no le permitió cometer. La SGAE le sigue dando de comer, como a otros grandes artistazos de la piel de toro uuuuuuuuuh uuuuuuuuuuuh, que diría Pepe Loui Moreno.
Es un hombre sin complejos. ¿Que hubo un tiempo en el que se metía calcetines y algodones varios en el paquete para hacerlo más abultado? Sí. Pero oye, el muchacho era joven, por su cara bonita y su verbo fácil, agresivo y siempre del lado del proletariado no ligaba mucho, así que había que solucionarlo de alguna manera. Todos lo hemos hecho alguna vez, ¿no?
Mmmmmm... ¿Al lado del proletariado? De acuerdo, en sus años mozos no había cojones. Pero uno es rojo, no gilipollas (Patxi Andión dixit).
Ahora resulta que Mike Rivers (otra gran muestra de su autoconfianza, tener que cambiarse el nombre para parecer más rockero... Hasta en eso fue un precursor: Fijémonos en Tamara-Ámbar o en Prince-The Symbol-The Artist Formerly Known as Prince-Vuelta a Prince) es una de las imágenes que ha elegido algún lumbrera para la campaña por el Sí a la Constitución Europea. Hoy provocaba una intensísima emoción verle leer un panfletillo a favor de la unión de los pueblos de la vieja Europa... Él mismo estaba tan emocionado que no era capaz de leer correctamente... ¡Hasta parecía que no hubiera leído en mucho tiempo! Pero no, de todos es sabido la afición de Mike por los clásicos de la filosofía universal, sobre todo por Kierkegaard, Kant y Boris Izaguirre.
Si Mike dice Sí a la Constitución, no somos nadie para decir lo contrario. Si él dice sí, es porque se la ha leído de pe a pa. Así que ya sabemos lo que tenemos que votar...